La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) inhabilitó este martes para toda competición internacional a los jugadores Martín Palermo, de Boca Juniors, Adolfo Bautista, del Chivas de Guadalajara, y al ex entrenador del equipo argentino Jorge Benítez, por los incidentes ocurridos en un partido de Copa Libertadores.

"Se determinó una suspensión provisoria hasta la próxima reunión del comité ejecutivo prevista para finales de julio", dijo Néstor Benítez, jefe de prensa del máximo organismo del fútbol sudamericano.

"La Confederación reunirá los elementos necesarios y adoptará una sanción definitiva en ese encuentro", agregó el portavoz.

Publicidad

El partido, correspondiente a cuartos de final del torneo de clubes, fue suspendido once minutos antes del final por las agresiones que recibieron los mexicanos de parte de jugadores, de aficionados, y hasta del entrenador de Boca, que presentó su renuncia al cargo al día siguiente.

En la Bombonera se vio un cabezazo de Palermo a Bautista, al ahora ex entrenador de Boca escupiendo al jugador mexicano cuando abandonaba la cancha, a un aficionado que entró al campo de juego al golpearlo, y el lanzamiento de proyectiles desde las gradas, lo que finalmente derivó en la suspensión del encuentro.

La CSF condenó estos incidentes en una carta de su presidente, el paraguayo Nicolas Leoz, divulgada el sábado, en la que los calificó como "una oscura mancha" que empalideció el torneo de clubes más importantes de América Latina.

Publicidad

El encuentro sentenció la eliminación del equipo argentino, que había perdido en el choque de ida por 4-0.