Italia sorprendió a Estados Unidos al  derrotarlo por 3-1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol  de Holanda, este martes en Enschede, mientras que Alemania eliminó a China en  Tilburg gracias a un gol decisivo en el minuto 89 de Marvin Matip.

Ambos equipos europeos se habían clasificado en la primera fase como  mejores terceros y este martes dieron una ligera sorpresa al dejar en el camino  a dos formaciones que llegaban como favoritas, tras sus sólidos pasos en la  ronda inicial.

Ante 7.000 espectadores, el conjunto italiano dirigido por Paolo Berrettini incluso remontó el marcador frente al conjunto del joven astro Freddy Adu. Los  norteamricanos se pusieron en ventaja a los 44 minutos por medio de un penal de  Hunter Freeman, pero en el segundo tiempo la reacción azzurra llegó con las  dianas de Daniele Gallope (54), Graziano Pelle (62) y un gol en contra de Sacha  Kljestan (74).

Publicidad

Ahora los italianos enfrentarán al vencedor del duelo entre Marruecos y Japón.

Por su parte, Alemania tenía enfrente un rival que consiguió puntaje ideal en la primera fase y fue el primero en dar el presente en los octavos. Pero  este martes y frente a 9.000 personas, la tradición germana se impuso a la  ordenada escuadra asiática, en un duelo equilibrado dirigido por el árbitro  argentino Horacio Elizondo.

El héroe de la tarde fue Marvin Motip (89), quien le robó todo el protagonismo al mediocampista chino Tao Chen, autor de un doblete (4, 20 de  penal). Los otros goles germanos fueron obra de Christian Genther (5) y Nicky  Adler (30).

Publicidad

En cuartos de final Alemania se medirá con el vencedor del duelo entre Brasil y Siria.