La agencia gubernamental de financiamiento de viviendas, Infonavit, dijo este martes que firmó un acuerdo con Microsoft Corp., Intel Corp. y otras empresas para promover la construcción de viviendas con computadoras y acceso a la internet.

Bajo el acuerdo, que incluye la participación del Instituto Nacional de Educación de Adultos y la empresa de comunicaciones Conectha, Infonavit alentará a los constructores a ofrecer las llamadas viviendas de   séptima generación a precios bajos.

Infonavit es el mayor prestamista hipotecario en México, con negocios por unos 40.000 millones de dólares. El año pasado aprobó 306.000 hipotecas y planea aumentar la cifra a 375.000 este año y 435.000 en el 2006.

Publicidad

Infonavit dijo que planea en el futuro inmediato hacer las computadoras y el acceso a la internet algo intrínseco de las casas que financia, como lo son ahora los servicios de agua, drenaje y electricidad.

Gerardo Villarreal, presidente de Intel México, dijo que la compañía planea ofrecer tasas comerciales razonables a los fabricantes de computadoras para permitirles a su vez ofrecer precios competitivos a los constructores que son parte del programa.