Cinco personas murieron y al menos 70 resultaron heridas este martes cuando un tren de pasajeros y un camión chocaron en el centro de Israel, informaron la policía y el cuerpo de rescatistas que trabajan en el lugar.

Algunos pasajeros quedaron tendidos a decenas de metros de los vagones del tren mientras que otros quedaron atrapados entre los restos de la formación que viajaba desde la norteña ciudad de Haifa hasta la sureña localidad de Beersheba.

El tren y el camión chocaron en una zona de cultivo cerca de Kibbutz Revadim.
La policía y el servicio de rescate Zaka dijeron que hay cinco muertos. La radio Army informó que el número de fallecidos se eleva a siete.

Publicidad

El servicio de ayuda informó que el número de heridos es de al menos 70 después de retirar a todas las personas de los vagones de la formación.

"Todo el tren se sacudió cuando el camión golpeó la formación. Todo el mundo cayó al piso. Los vidrios volaban. Yo estaba en un vagón que fue muy golpeado pero la mayoría de la gente que estaba adentro no resultó herida", dijo una pasajera, de nombre Dafne, en declaraciones televisivas al Channel Two.

Los perros de búsqueda intentaban encontrar a algún pasajero que no hubiera sido visto por los rescatistas. En tanto, helicópteros del ejército llegaron al lugar para trasladar a los heridos más graves.

Publicidad

La policía dijo que investigaría las causas del hecho una vez que los rescatistas terminen con su trabajo.

El comandante de la policía regional Uri Barlev dijo que aparentemente el camión golpeó vagones del final del tren.

Publicidad

Los choques de trenes no son comunes en Israel, que recientemente comenzó a expandir su red de vías férreas.

En 1985, 22 niños del poblado de Petah Tikva murieron en el peor accidente de este tipo en Israel. El bus escolar en el que viajaban fue chocado por un tren.