Una ola de calor, con temperaturas mínimas que no bajarán de 24 grados centígrados, según autoridades meteorológicas, afecta a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, así como a Extremadura, declaradas en situación de alerta.

El sur y centro de España sufrirán este verano temperaturas un grado superiores a la media, lo que es suficiente para que los problemas sanitarios por las altas temperaturas se agraven, señaló el diario español El País.

El año pasado, con un verano suave, 26 personas murieron a consecuencia del calor.

Publicidad

En Madrid, tras la máxima de 37 grados que se registró el pasado domingo, se preveía para ayer y la madrugada de hoy, temperaturas mínimas sobre los 24 grados, mientras que en Toledo, la máxima prevista para ayer era de entre 39 y 40 grados centígrados.

España sufre la sequía más grave en seis décadas y el Gobierno reconoció la semana pasada que la agricultura, la ganadería y la apicultura son los sectores más afectados.

Ayer, los bomberos controlaron un incendio forestal que devastó casi 900 hectáreas de bosque de  Barcelona.

Publicidad

España pierde el 60% de su agua antes de llegar al grifo y solo el 1,5% se recicla. Además usa el 80% de su agua para tareas de riego, pero con sistemas anticuados.