Los últimos dos fines de semana las aglomeraciones de visitantes han sido la característica en el teleférico de Quito, el megaproyecto turístico, ubicado a la altura de la avenida Occidental y La Gasca.

Filas de 500 personas o más se pudieron observar en el sitio este último domingo.
Según Galo Hidalgo, gerente de Prostatus, la empresa concesionaria de la obra, se ha planificado que en los próximos días se pudiera numerar los boletos y colocarles una hora referencial a fin de que no tengan que realizar la enorme fila.

El domingo pasado varios usuarios dijeron haber esperado dos y tres horas para poder disfrutar del viaje montaña arriba, que dura catorce minutos de ida y otro lapso igual de regreso.

Publicidad

Eduardo Moncayo y su familia llegaron al teleférico y luego de tres horas de espera lograron su cometido: subir a una de las cabinas y experimentar la emoción de mirar a la ciudad desde lo alto. Diana y Eduardo, sus hijos, dijeron haberse divertido mucho. “Cuando llegamos arriba fuimos en caballos y caminamos por la montaña”, dijeron.

Marlene Palacio, la madre, comentó que gastaron 31 dólares solo en pasaje del teleférico (14), el parqueadero (2). A esto se sumó los dos dólares de la entrada al parqueadero y un pequeño refrigerio de galletas y café en la cima.

Ximena de Verdesoto aseguró que la experiencia fue muy gratificante, pero reconoció que gastó en la entrada de siete personas, 49 dólares.  Ellos utilizaron el servicio express, que permite no hacer fila. Además con un cafecito y galletas, la cuenta les llegó a 71 dólares.

Publicidad

También asistieron curiosos como  Alfredo Narváez y Alicia Gudiño, quienes dijeron que pagaron dos dólares del parqueadero y solo recorrieron las instalaciones.

PASEOS

COSTOS
El viaje en teleférico cuesta $ 4 adultos, $ 3 los niños y $ 2 la tercera edad y discapacitados. En la fila express cuesta $7 adultos, $ 5 niños y $ 3,5 tercera edad y discapacitados.

Publicidad

PROTESTA
El alcalde de Quito, Paco Moncayo, comentó que los precios son altos.