Miss Mundo 2005, la peruana María Julia Mantilla, dijo este martes que los organizadores del evento mundial y la Organización Reinas del  Perú estaban al tanto de las decisiones que tomó sobre su aspecto al aludir a  operaciones de cirugía plástica a las que se sometió.

"Maju", como se le conoce a Miss Mundo, en una breve nota sale al frente a  las declaraciones que diera el famoso cirujano plástico peruano, César  Morillas, a un diario español donde afirma que le hizo varias operaciones hasta  transformarla en la belleza que ganó el evento internacional.

"La Organización Miss Mundo y la Organización Reinas del Perú estuvieron y  están al tanto de las decisiones personales que respecto a mi aspecto tomé en  algún momento", señaló María Julia Mantilla en una nota de prensa y sin entrar  en más detalles.

Publicidad

Sostiene que "nunca negué, ni di versiones falsas a este respecto".

"Es una pena y pérdida de tiempo, que en vez de ocuparnos en promover al  Perú, se distraiga la atención de todos los peruanos con temas que se aclararon  en su oportunidad", agregó.

Morillas aseguró al diario El Mundo de España que a sus 20 años, Maju vio  su nuevo rostro, después de la cirugía, y "rompió en llanto" de alegría.

Publicidad

El especialista afirmó que le cambió a la entonces candidata por Perú a  Miss Mundo, la nariz, le hizo crecer los senos con dos prótesis de silicona,  aumentó el grosor de los labios y arregló los pómulos para resaltar sus ojos.

El proceso de transformación de Maju duró unas seis semanas, según  Morillas.