La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) inició el pasado domingo las investigaciones sobre el atraco a una agencia del Banco del Pichincha ubicada en las instalaciones de la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), el pasado sábado, pero aún no presenta un informe preliminar.

Las indagaciones están a cargo del Grupo de Apoyo Operacional (GAO). Una fuente policial indicó que aún no se han tomado las versiones a los testigos del robo para establecer si se trata de una banda que retoma el atraco a entidades bancarias.

Este robo es el primero a una institución bancaria en lo que va del 2005. El hecho ocurrió aproximadamente a las 12h20 cuando cuatro sujetos ingresaron a la sucursal bancaria, tras someter y desarmar al guardia de la compañía de seguridad Tec-Seguridad, Omar Bajaña, a quien despojaron de una repetidora y una radio de comunicación.

Publicidad

Los cuatro delincuentes entraron a la oficina donde la cajera, Paulina Tapia, se encontraba sola, la amenazaron y le exigieron el dinero.

Los pillos huyeron en una camioneta  Toyota Hilux roja, doble cabina, de placas PSC-060, que luego fue hallada en las inmediaciones del parque industrial California, ubicado en el km 12 de la vía a Daule.

En el balde del vehículo se hallaron un revólver calibre 38, de fabricación nacional, dos cartuchos de igual medida, dos vainillas de 9 mm y un cartucho de 12 mm.

Publicidad

El TTV está custodiado por celadores de la compañía Seguen, quienes no evitaron el atraco porque los delincuentes “tenían metralletas”.