El parador en corto Derek Jeter pegó un cuadrangular con las bases llenas y posteriormente conectó jonrón solitario para dirigir la ofensiva de los Yankees de Nueva York que vencieron 8-1 a los Cachorros de Chicago, la noche del sábado en las Grandes Ligas.

Los Yankees(35 ganados y 32 perdidos) ampliaron a cinco su racha de triunfos consecutivos y a siete de los últimos 10 partidos para afianzarse en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana.

El primer Grand Slam en la carrera de Jeter fue en la parte baja del sexto episodio para coronar racimo de cuatro carreras a favor de los Mulos.

Publicidad

El capitán de los Yankees tenía la mayor cantidad de turnos al bate con bases llenas sin conectar un cuadrangular entre peloteros de Grandes Ligas, y sus 156 jonrones hasta antes del partido fueron la mayor cantidad sin un bambinazo con bases repletas entre los peloteros en activo.

En la ofensiva participaron el tercera base dominicano Álex Rodríguez, que pegó un imparable y remolcó una carrera, y el receptor puertorriqueño Jorge Posada, que impulsó también una.

El abridor novato taiwanés Chien-Ming Wang se llevó el triunfo en ocho episodios, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco.

Publicidad

La derrota fue para Glendon Rusch, que trabajó cinco entradas, permitió nueve imparables, cinco carreras, dio una base y ponchó a tres.

Boston fue blanqueado
El receptor mexicano Humberto Cota disparó el doblete al jardín izquierdo que produjo la carrera del gane y los Piratas de Pittsburgh rompieron con la racha de cinco derrotas seguidas al superar 2-0 a los Medias Rojas de Boston, la noche del sábado.

Publicidad

Dave Williams y dos relevistas se combinaron para detener a Bostons, quienes inició la jornada con racha de cinco triunfos consecutivos.

Los bucaneros se convirtieron en el primer equipo en blanquear a la poderosa ofensiva de los Medias Rojas, que solo pudieron conectar seis imparables, pero ninguno de sus hombres llegó al plato.

Rick White cedió un imparable y recetó un ponche en dos entradas para llevarse la victoria que fue salvada por el dominicano José Mesa.

El relevista zurdo Alan Embree cargó con el revés.

Publicidad

OUT

PERDIÓ MARTÍNEZ
Los Marineros de Seattle vencieron al lanzador dominicano Pedro Martínez por primera vez en 14 aperturas en la temporada 2005, y anotaron todas sus carreras en el cuarto episodio, para imponerse 4-1 a los Mets de Nueva York, la noche del sábado. Martínez permitió cuatro carreras y nueve hits en seis entradas, y cayó a una foja de 13 ganados y 1 perdido de por vida contra los Marineros.

CUADRANGULAR 583
Sammy Sosa bateó su cuadrangular número 583 para quedar empatado con Mark McGwire por el sexto lugar en la lista de todos los tiempos, coronando una cuarta entrada de seis carreras, para que los Orioles de Baltimore vencieran a los Rockies de Colorado 7-2.

OTROS RESULTADOS
Angelinos 2, Marlines 1; Atléticos 2, Filis 1; Azulejos 2, Cerveceros 5; Mantarrayas 2,   Cardenales 5; Indios 3, Arizona 1; Medias Blancas 5, Dodgers 3.