Argentina y Alemania serían protagonistas el martes de un duelo grande y de respeto mutuo dentro de la Copa Confederaciones, dijo el lunes el técnico del conjunto sudamericano José Pekerman.

Creo que será un partido de jerarquía, agregó Pekerman en reunión de prensa en el hotel de los argentinos, cerca del centro de la ciudad.

Argentina y Alemania ya se clasificaron a las semifinales con seis puntos cada uno, por el Grupo A, en el que Túnez y Australia resultaron eliminados. Favorecido por una mejor diferencia de goles, Alemania será primero con un empate.

Publicidad

Al líder de este grupo podría tocarle Brasil, pero Pekerman le restó importancia al tema.

No desmerecemos a nadie ni estamos eligiendo los cruces, dijo. Queremos rendir bien y que el equipo pueda crecer, que cada partido sea exigente y exigirnos nosotros al máximo.

Para Pekerman, la idea es ganar el partido, pero más que todo privilegiar que Argentina haga un buen partido sabiendo que Alemania va a intentar lo mismo.

Publicidad

Además de merecerle respeto el equipo de Alemania en general, Pekerman destacó las virtudes de Michael Ballack y Torsten Frings y principalmente del atacante Lukas Podolski, de quien dijo que   va a ser uno de los grandes jugadores de esta época.

La jerarquía de Alemania implica un duelo grande, por su jerarquía, historia y grandes jugadores, destacó el técnico.  También será un partido de respeto mutuo.

Publicidad

Alemania tiene la obligación (de ganar) como equipo grande y organizador del mundial, subrayó Pekerman. Será local con su gente y además es un equipo que tiene mentalidad, fuerza y dinámica.

Pekerman se rehusó a dar la formación del equipo y, ante una pregunta, ni siquiera confirmó si Javier Lux seguirá en el arco o lo reemplazará por Leo Franco.

Dijo que el equipo estará muy cerca del que jugó con Australia el sábado, cuando Argentina ganó 4-2.

Si hay algún cambio, no va a ser de muchos jugadores, más bien será por un cuidado físico y no táctico o futbolistico, destacó el técnico.

Publicidad

Lo que sí anunció es que varios jugadores argentinos están con fatigas musculares, mencionando al defensor Gabriel Heinze, los volantes Juan Riquelme, Esteban Cambiasso y Mario Santana y el delantero Javier Saviola.

Pero dio a entender que todos ellos estarán a su disposición, porque esas fatigas no son graves.

Con respecto al hecho de que Alemania lleva 12 partidos sin vencer a grandes del balompié mundial, dijo que  existen las rachas y quizás esta no haya sido buena. Pero ojalá que esa racha no se corte mañana.