El tenista croata Mario Ancic ganó ayer el Abierto de Den Bosch y con ello obtuvo su primer título de la ATP al vencer al francés Michael Llodra 7-5, 6-4.

Ancic, que derrotó a su rival en una hora y 9 minutos, gana así el  primer torneo ATP de su carrera en individuales, frente al campeón de Den Bosch  2004.

El alto croata (1,95 m), de 21 años de edad, hizo un partido impecable, sin fallar  en el servicio, logrando arrebatárselo a Llodra en dos ocasiones (una en cada  manga) para vencer al final  cómodamente.

Publicidad

Ancic, semifinalista derrotado por el estadounidense Andy Roddick el año  pasado en Wimbledon, se anuncia como un candidato a la victoria en el Abierto  británico que comienza hoy.

Saque poderoso
En Den Bosch, el jugador número 21 del mundo, tuvo una semana tranquila al pasar  relativamente poco tiempo en la pista, sobre todo, gracias a su gran servicio.

Ayer, Llodra no tuvo nada que hacer frente a la potencia de su  adversario, que hizo una docena de aces en poco más de una hora de partido.

Publicidad

“Mario ha estado impresionante tanto en el servicio como en la  devolución. No había nada que hacer frente a un adversario así”, explicó  Llodra.

Llodra, que venció a Mark Philippoussis, quien también tiene un poderoso saque, en la semifinal del sábado, dijo que el servicio de Ancic era más rápido y sus llegadas a la red eran más veloces que las del australiano.

Publicidad

“El saque de Ancic fue   terrible, increíble”, afirmó.

“Para mí, la llave del partido estaba en devolver el servicio.  He estado muy bien en ese sentido. Así pude poner a Michael bajo presión  durante todo el partido", declaró Ancic, que en la primera ronda de Wimbledon  afrontará al alemán Tobías Summerer, salido de la fase previa de clasificación.