La hinchada ambateña quedó desilusionada el pasado sábado cuando su representativo en el cuadrangular final de la Serie B, Técnico Universitario, empató 1-1 frente al líder del torneo, Espoli.

Más que el resultado, a la afición local le disgustó la poco actitud del cuadro rojo para ir desde el minuto inicial por la victoria.

Los goles se anotaron en el segundo tiempo, luego de que el partido se suspendiera por unos 15 minutos, porque para la reanudación no se prendían las luminarias del estadio Bellavista.

Publicidad

Y en la fase de complemento fue el visitante el que se lanzó a desequilibrar el marcador y por eso se adelantó con una anotación de Mauricio Cabezas, marcado al comienzo de la segunda parte del partido.

Sin embargo, Técnico U. reaccionó, pero su accionar le sirvió solo para igualar el juego frente a la desesperación de su público.

El jugador Javier Fabricio Delgado marcó el 1-1, que resta las posibilidades de ascenso del equipo ambateño. Con el triunfo Espoli se mantiene invicto y acumula cinco unidades (más 1 punto de bonificación) para apoderarse de la primera ubicación de la tabla.

Publicidad

Otro empate
En el clásico manabita, entre los equipos de Liga de Portoviejo y Manta Fútbol Club también hubo un empate, pero sin anotaciones, en el estadio Reales Tamarindo de la capital manabita.

Ambas escuadras protagonizaron un partido atractivo, pero los méritos se los llevó el cuadro visitante dirigido por Ricardo Armendáriz, que sufrió la expulsión de un jugador pero supo sostener la presión de los portovejenses.

Publicidad

Wilson Mariño recibió la tarjeta roja en el segundo tiempo, pero eso no disminuyó a sus compañeros y por el contrario, los mantenses incrementaron sus llegadas al arco adversario, pero el resultado de 0-0 no cambió.

La próxima semana se disputará la tercera fecha del cuadrangular de la Serie B con los siguientes encuentros: Espoli recibe a Manta en el estadio de Cayambe, Pichincha; y Liga de Portoviejo se enfrenta como local a Técnico Universitario, en el estadio Federativo.