Alemania en hombres, y Rusia en mujeres consiguieron ayer el primer lugar en la Superliga europea de atletismo, repitiendo sus respectivos éxitos del año pasado en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Pese a la ausencia de cinco campeonas olímpicas de los Juegos de Atenas, el equipo femenino de Rusia ganó 10 de las 20 pruebas y logró el trofeo de cristal por noveno año consecutivo, por delante de las delegaciones de Polonia y de Alemania, mientras que las selecciones de Italia y Grecia descienden a primera división.

La competición masculina estuvo mucho más igualada. Alemania venció con 113 puntos y 9 de ventaja sobre Francia.

Publicidad

Italia completó el podio con 98 puntos, en tanto que Gran Bretaña y la República Checa descendieron a la categoría inferior.

La delegación española en varones se asentó en la sexta ubicación de la clasificación general. Ayer, el deportista Antonio Manuel Reina sumó uno de los últimos oros para la Península Ibérica al imponerse en los 800 m, con un tiempo de 1:46.11, mientras su compatriota Jesús  España ganó los 3.000 m en 8:16.48, en el último día de la Copa de Europa de  atletismo en Florencia.

Según la clasificación final por puntajes de la Superliga Europea de atletismo, Alemania consiguió el campeonato en varones con 113 puntos; Francia fue segundo con 104; la tercera posición fue de Italia con 98. Luego siguieron Polonia con 94,5 puntos; Rusia con 88; España con 86,5.

Publicidad

La selección de Gran Bretaña solo pudo sumar 70 puntos y se quedó en la séptima posición que lo único que le aseguró fue el descenso a primera división de la liga.

Igual suerte tuvo República Checa, que con 63 quedó octavo y también bajó a la primera división.

Publicidad

En mujeres, Rusia fue primero con 131,5 puntos; Polonia, el vicecampeón con 94; Alemania, tercero, con 93. El equipo de Francia obtuvo 90,5 puntos; Ucrania sumó 86; Rumania consiguió 85.

Italia únicamente llegó a 77 y por eso descendió a la primera división, al quedarse en la séptima posición.
Mientras que Grecia alcanzó 62 puntos y descendió de categoría en el noveno puesto.