El papá Aucas cayó en su día goleado 5-0 por el Deportivo Quito que no tuvo compasión y lo humilló en su visita a Chillogallo.

El plantel de los chullas con un fútbol muy práctico, apelando al juego por las bandas y con el contragolpe como su mejor arma de ataque, desestabilizó a un bloque defensivo amarillo que desprotegió al buen arquero Bonar García que con sus acertadas intervenciones salvó de una mayor goleada a su equipo.

Recorridos los 9 minutos los chullas se pusieron en ventaja tras un ingreso solitario al área chica de Rolando Jácome que con suave toque puso la primera.

Publicidad

Los locales fueron en busca del empate pero sus ataques carecieron de conexión entre la línea medular y  la ofensiva por lo que Horacio Chiorazo y Manuel Cotera naufragaron en la delantera.

A los 41 minutos Jhonny Baldeón aprovechó el desborde y centro de Luis Saritama y con un derechazo convirtió el 2-0.

Para el segundo tiempo el ingreso del volante José Estrada les dio mayor proyección ofensivaa los locales, que descuidaron la  zaga y de eso se aprovechó el rápido Baldeón que en efectivo contragolpe lanzó el centro para que Jácome, a los 52m, marcara el 3-0.

Publicidad

Aucas se desordenó completamente y mucho más con la expulsión de Vilson Rosero (62m). Los dirigidos por Julio Assad aprovecharon su superioridad numérica y futbolística e incrementaron la cuenta. El 4-0 llegó gracias a una jugada sutil de Carlos Juárez que ingresó al área, picó el balón sobre la estirada del guardameta García y Émerson Panigutti llegó para anotar a los 68m.

El quinto fue a los 87m. El Cuqui Juárez rompió la trampa del fuera de juego, avanzó hacia el arco y ante la salida de García levantó el esférico que entró al arco.

Publicidad

0 Aucas:  García; Guerrón, Conde, Quiñónez, Cortez (C. Morante, 68m); Bone, Rojas, Mina (V. Rosero, 53m), Tenorio (Estrada, 46m); Chiorrazo, Cotera. 

5 Dep. Quito:  Viteri; Pérez, Criban, Díaz, Paredes; Ayoví, Hidalgo, Jácome, Saritama (C. Moreno, 70m); Baldeón (C. Juárez, 63m), Panigutti (W. Vinces, 70m).

Árbitro:  Carlos Vera amonestó a Pedro Criban (63m), Marlon Ayoví (78m), de Deportivo Quito, y expulsó a Vilson Rosero, de Aucas, (62m).

Goles: 0-1, Rolando Jácome (9m). 0-2, Jhonny Baldeón (41m). 0-3, R. Jácome (52m). 0-4, Emerson Panigutti (68m). 0-5, Carlos Juárez (87m).

Publicidad

Incidencias: Partido jugado en el estadio de Chillogalo ante aproximadamente 2.000 espectadores por la fecha 16 del torneo Apertura .