Luego de concluir con los trabajos del nuevo sistema de agua para la cabecera cantonal y el recinto El Vergel, el Municipio y el Ministerio de Vivienda (Miduvi) suscribieron  cinco convenios con la finalidad de dotar del líquido a cinco recintos por un monto aproximado de $ 250 mil.

El pasado viernes, en el Municipio,  firmaron los cinco documentos  Nelson Llerena, Jefe del Equipo Provincial de Agua y Saneamiento del Miduvi  y el alcalde de Valencia , Marco Troya.

Además se entregaron los respectivos anticipos a los cinco contratistas que iniciarán la obra desde hoy con un plazo de 90 días para su culminación.

Publicidad

Beneficiados
Los recintos favorecidos con el convenio son: San Pedro y San Simón por un monto de $ 62 mil; Chipe, $ 60 mil; La Cadena, $ 74 mil; El Tonglo, $ 46 mil, y Costa Azul, $ 81 mil dólares. En estos recintos se beneficiarán unas 800 familias.

Para la culminación del nuevo sistema de agua en la cabecera cantonal que entró en funcionamiento, se construyó un pozo de 100 metros de profundidad y se colocó una tubería para abastecer a toda la ciudadanía, de igual manera aconteció en el recinto El Vergel.

Troya enfatizó que también se conformarán Juntas para administrar los sistemas de agua.