El asalto fue al Banco del Pichincha del Mercado de Transferencia de Víveres.

La agencia del Banco del Pichincha, ubicada en el Mercado de Transferencia de Víveres, en Montebello, fue asaltada la tarde del sábado por cuatro sujetos, quienes se robaron 127.000 dólares en efectivo.

Mientras tanto, un menor de edad y dos adultos fueron asesinados con arma de fuego entre el sábado y domingo pasados en diferentes sectores de Guayaquil, según  reportes de la Policía Nacional.

Delincuentes robaron 127 mil dólares

Publicidad

Cuatro sujetos con armas de fuego robaron el sábado pasado 127 mil dólares de la agencia del Banco del Pichincha, ubicada en el  Mercado de Transferencia de Víveres, en Montebello.

El mismo día, la Policía reportó dos cibers, un locutorio, un hotel y una vivienda asaltadas, además del estruche a otros dos domicilios, todos localizados  en diferentes sectores de Guayaquil.

Según el reporte policial, el atraco al banco ocurrió alrededor de las 12h20 del sábado pasado, en momentos que el guardia de la compañía Tec-Seguridad, Omar Bajaña, reportaba el cierre de la entidad, que los fines de semana atiende a los clientes desde las 08h00 hasta las 12h00.

Publicidad

En ese instante se encontraba también la cajera de la agencia, Paulina Tapia, mientras que los custodios de la compañía Seguen, quienes cuidan el mercado, se hallaban en las garitas de vigilancia.

Según versiones de los testigos, los delincuentes llegaron en una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, de placas PSC-060, y tras intimidar y desarmar al celador del banco ingresaron a la agencia y robaron el dinero, además de una repetidora y un radio de comunicaciones. En el momento que huían hicieron varios disparos, agrega el reporte de la Policía.

Publicidad

La camioneta en la que se movilizaban los ladrones fue localizada en la vía a Daule, parque California, cerca de la Avícola Fernández, y en el balde fue encontrado un revólver calibre 38 mm de fabricación nacional y cartucho de igual medida, tres vainillas calibre 9 mm y un cartucho calibre 12 mm. Las evidencias fueron enviadas a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Un testigo del hecho, que prefirió no identificarse, explicó que los delincuentes entraron con el carro por la garita 2 del mercado y tras cometer el atraco salieron por la  3. Ambas son de ingreso público.

Al respecto, el director de Mercados de la Municipalidad de Guayaquil, Gustavo Zúñiga, indicó que los guardias de seguridad privada no evitaron el asalto a la mencionada agencia bancaria porque “los delincuentes tenían metralletas”, pero que informaron lo sucedido a la Central de Radio de la Policía.

MÁS CASOS

Publicidad

TRES DOMICILIOS
En la 6ª etapa de  Alborada fue asaltado el domicilio de Nancy Sevilla. También fueron estruchadas las viviendas de Miguel Astudillo, en San Felipe, y de Mario Veloz, en la 4ª etapa de  Alborada.

DOS CIBERS
En  Av. Quito y Francisco de Marcos se reportó el asalto del ciber de Freddy Ochoa y en la 5ª etapa de  Alborada otro administrado por Flor María Quinabonda.

LOCUTORIO Y HOTEL
En la Av Veinticinco de Julio fue asaltado el hotel Reencuentro, de Gustavo Peralta, y en la 38 y Chambers una cabina de Porta, de Emilio Rodríguez.