Un menor de edad y dos adultos fueron asesinados entre el sábado y domingo pasados en diferentes circunstancias y sectores de Guayaquil, informó ayer la Policía.

Según el reporte, a las 17h30 del sábado fue localizado en el redondel de la ciudadela Ferroviaria el cuerpo sin vida de un menor no identificado de aproximadamente 14 años, con una herida de arma de fuego a la altura del hombro derecho.

El cadáver, que llevaba puesto unos jeans con zapatos azules y camiseta verde, fue llevado al Departamento Médico Legal de la Policía. Fuentes policiales indicaron que podría tratarse de un pequeño indigente que pernoctaba en ese sector del norte de la urbe.

Publicidad

Mientras tanto, Pedro Lozada Quinteros, de 24 años, falleció a las 00h00 en el hospital Guayaquil por causa de una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax.

Su tía política, Bélgica Torres, dijo que a las 23h45 del sábado la víctima estaba conversando con dos amigos en la esquina de su casa situada en la 26ª y San Martín, cuando a este sector del suburbio llegó un taxi y otro carro blanco de los que se bajaron varios individuos.

“Les dijeron a los amigos  que no se metieran y le dispararon a mi sobrino en el corazón. El chico caminó 10 metros apretándose el pecho y se desplomó.
Cuando llegó al hospital Guayaquil ya era muy tarde”, relató.

Publicidad

Agregó que el joven no tenía  problemas con nadie y trabajaba como oficial de un bus de la línea 20 para ayudar a mantener a su mamá.

Jorge Iván Arroyo Salvador, de 26 años, murió la madrugada de ayer por un disparo de arma de fuego en el lado derecho del tórax, que le propinó un supuesto amigo con quien estaba bebiendo.

Publicidad

Según Raquel Cortez, alrededor de las 05h00 su cuñado Jorge llegó de una fiesta a su casa ubicada en Bastión Popular, bloque 2, manzana 778, solar 12 (norte), y se puso a beber afuera con varios amigos.

Dijo que uno de los presentes se fue, pero que a los pocos minutos regresó acompañado de otros hombres y luego le disparó a su pariente y huyeron todos.