Cristian Abel Echegaray González, de 28 años, y su novia Claudia Carolina Gómez, de 27 años, los dos de nacionalidad argentina, denunciaron la tarde del sábado pasado el robo de cuatro maletas que estaban dentro del vehículo Chevrolet Rodeo de su amigo Lucio Indarévalo.

Según Echegaray, el vehículo estuvo estacionado dentro del Parque Histórico de Guayaquil, adonde acudieron a las 11h30 de ese día antes de viajar a Machala para casarse.

“Fuimos a visitar el Parque con nuestro amigo antes de irnos a Machala y una hora después encontramos el carro abierto sin nuestras maletas y un portafolio de Lucio donde tenía documentos importantes. Ahí había tres guardias de seguridad que no nos pudieron explicar cómo sucedió el robo”, dijo el afectado.

Publicidad

Dentro de las maletas había equipos de montaña valorados en 3.500 dólares, sus pasaportes, dos tarjetas de crédito y el vestido y el anillo de bodas de Gómez, aseguró Echegaray, quien puso la denuncia en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Según el parte policial, Jenny Cucalón, administradora del Parque Histórico, reportó el robo del equipaje que contenía equipo de andinismo de una pareja de argentinos indicando que el vehículo estuvo estacionado fuera del lugar.