La Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP) ya seleccionó las piezas que participarán en la etapa final del  Festival del Cóndor de Oro, cuya premiación está prevista para el próximo 9 de julio en el Salinas Yacht Club.

 Mario Benavente, presidente de la AEAP, manifestó que por el momento permanecen en reserva  los nombres de las agencias publicitarias, autoras de las piezas creativas que serán calificadas por el jurado internacional.     

 Las piezas que participan en las categorías de prensa, radio, televisión, revista, vía pública y marketing directo fueron escogidas en el proceso short list   (selección preliminar de las piezas), el pasado 16 y 17 de junio, por un jurado de 20 directores gráficos y creativos de las diferentes agencias de publicidad (dos delegados por agencia).

Publicidad

Para la organización del evento, según Benavente, se requirió de una inversión de 100 mil dólares y  la colaboración de  40 personas, entre integrantes del jurado y personal de las agencias de publicidad.

Cecilia Koenig, directora de publicidad del Festival, indicó que las piezas publicitarias que participan para la premiación fueron inscritas hasta el 30 de mayo del 2005 y se trata de las que han sido  realizadas hasta el 30 de abril del 2004.
 
Asimismo, explicó que el Festival Cóndor de Oro ha modificado su reglamento y algunos de los requisitos para las empresas aspirantes al galardón, con la finalidad de darle mayor credibilidad al proceso de selección.

“Hace tres años no había short list, que es la selección preliminar, tampoco estaba la firma PriceWatherhouseCoopers controlando el proceso del concurso”, manifestó.

Publicidad

El jurado internacional estará integrado por publicistas reconocidos en el exterior, como es el caso de Martín Mercado, ganador de premios internacionales por cuñas de Coca Cola, y Álvaro Fernández, director general de la empresa creativa internacional Agulla y Bacette.