Hoy, a las 14h00, se corre el festival de la milla en el hipódromo Buijo, en conmemoración por el Día del Padre. Este evento  hípico comprende siete competencias en la distancia de la milla (que totabilizan 1.600 metros), con el auspicio del stud Curicó de propiedad del criador José Ormazábal Valderrama.

El clásico será el encuentro entre los ejemplares Honorio, Madrileño, Castilla y Macanudo. Madrileño, el nuevo campeón de la hípica, vuelve a la cancha con toda su clase para desafiar a Macanudo.

Castilla y Honorio no se quedan atrás y prometen dar dura pelea.

Publicidad

Entre las carreras de hoy, que presentan acumulados en los pick 6 y 9 por más de $5.000 dólares, esta el inicio con la de Panamá en 1.400 metros con 6 caballos, entre los que se anotan como favoritos Mis Mercedes, La Firma y Magdalena.

La segunda en Buijo arranca con la milla y las opciones de triunfo se centran en Sobredosis, Derby Rose y Púrpura.

La siguiente milla tiene la yegua Coronada como la elegida y buscará derrotar a Barletta y Mitos.

Publicidad

La cuarta, en honor a Iván Santacruz, el Chuchaky Pedasu hace méritos para seguir la buena racha, pero debe enfrentar a El Fellini y Lake Poet.

En la quinta, el sureño Elogio aspira el punta a punta pero Serrucho y Sensacional van a dar batalla.

Publicidad

En la séptima destaca Inténtalo, pero Desertor e Inter Sureño tratarán de superarlo.

La octava es el clásico José A. Ormazábal y la finalísima Xavier Andrés Aspiazu saca seis ejemplares con las opciones de Súngara, Pelador, Luya y Tango Kid.