Olmedo recibe hoy a Emelec, en el estadio de Riobamba. Ambos necesitan ganar para clasificar al play off.

“Ganar es la única alternativa”, expresó el técnico de Emelec, Jorge Carlos Habegger, antes del crucial compromiso que su equipo sostiene hoy contra Olmedo, en calidad de visitante.

El resultado del partido, válido por la decimosexta fecha, que se jugará a las 12h00 en el estadio Olímpico de Riobamba, decidirá el futuro de los azules en el campeonato Apertura si ingresan o no a la fase de play off.

Emelec es penúltimo (noveno) de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que su rival se ubica octavo, con 18. La  jornada se completa con los encuentros: Barcelona vs. Deportivo Cuenca, Liga de Quito vs. El Nacional, Aucas vs. Deportivo Quito y Liga de Loja vs. Deportivo Quevedo.

Publicidad

Luego del partido del domingo pasado, contra Aucas en el Capwell (2-1), el estratega de Emelec, Jorge Habegger, no descansó. Llamó a sus colaboradores del cuerpo técnico y esa noche planificó el trabajo del resto de la semana, que acabará hoy con el encuentro en Riobamba ante el Olmedo.

La manera de cómo ganar hoy es una idea que no dejó tranquilo el pensamiento de Habegger. La idea lo obsesionó hasta en sus ratos libres.

Mientras sus pupilos descansaron varias horas antes del partido, el DT azul no abandonó su tabla de apuntes, donde bosqueja al Emelec que quiere ver reflejado en la cancha del estadio Olímpico.

Publicidad

Jimmy Blandón, uno de los pocos jugadores titulares que el pasado viernes se quedó observando la práctica de los suplentes en Los Samanes, fue el oyente ideal para Habegger. Se sentaron juntos y el entrenador argentino comenzó a traducirle lo que en los papeles se veía solo como un diagrama.

El diálogo fue casi confidencial. Los murmullos permitieron entrever que a Habegger le preocupa mucho el accionar del vicecampeón en la media cancha.
Quiere tomar precauciones para no perder.

Publicidad

Pregunta: ¿Le estresa la situación actual de Emelec en el torneo Apertura?
Respuesta:Estamos en las últimas posiciones, esa es nuestra realidad. Esto ocurre por una serie de factores, no solamente futbolísticos. Hay otras razones que han incidido para que Emelec no esté ocupando posiciones de privilegio este año. Tratamos de potenciar el equipo de manera táctica. Contra Olmedo, estamos ante la posibilidad de definir el ingreso al play off .

P: ¿Habrá modificaciones tácticas?
R:Vamos a ver. Pero utilizaré la misma base de jugadores que han venido actuando.

P: ¿Qué es lo que más le preocupa del adversario?
R:Va a ser un partido muy disputado por los dos equipos; ambos se juegan su participación en el play off. Olmedo se preparó para la Copa Libertadores, y tiene gente permanentemente en ataque, Christian Gómez, Eduardo Hurtado, Fernando Rodríguez, Pretrovelli. Hay que contrarrestar eso, pero también tenemos que hacer nuestro fútbol, porque tenemos que ganar. No hay otra alternativa.

P: ¿Cuál es el fútbol que va a hacer Emelec?
R: Estamos trabajando en algunos aspectos, sobre todo en la parte física, en los aspectos conceptuales, en lo táctico. Creemos que el equipo ha crecido y ha ido sumando conceptos. Estamos en buenas condiciones para jugar ahora.

Publicidad

P: ¿Le preocupa que Emelec no quede octavo y luego deba medirse con los punteros?
R: Si podemos subir, mejor; pero si nos toca jugar con los punteros mucho mejor. Queremos hacer crecer nuestro fútbol. Ojalá nos toque con los mejores equipos, sino fuera así, no podríamos estar en una institución como esta.