El estadio Modelo Guayaquil será el escenario donde comience la edición 2006 del torneo de balompié.

Ahora sí, de manera definitiva, la organización del XIX Torneo Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO liderada por el Prof. Denis Dau Karam, estableció para el sábado 2 de julio la fecha de inauguración de este certamen que reunirá a representativos de dieciocho provincias del país.

“Así que todos a prepararse para la fiesta del balompié de divisiones menores del Ecuador”, expresó el profesor Dau, mientras realizaba un recorrido por las instalaciones del Coloso de la Avenida de las Américas, ultimando detalles de la jornada inaugural.

Se tomará lista
Puntualizó que las inscripciones se siguen receptando en la secretaría del torneo, en Casa Deportes Guela (Aguirre 1021 entre Seis de Marzo y Lorenzo de Garaycoa) hasta el domingo 26 del presente mes.

Publicidad

De acuerdo al cronograma, para ese mismo día, a las 17h00 será la sesión de trabajo entre los miembros de  la organización y los representantes de los equipos inscritos.

La reunión será  en la sala de cine del colegio Vicente Rocafuerte y tiene el carácter de obligatoria, por lo que se tomará lista. Equipo cuyo representante no esté presente, perderá un punto en la primera vuelta, punto que bien podría decidir su clasificación.

Participación estudiantil
Uno de los grandes atractivos de la inauguración será  la pizarra humana multicolor que dirigida por la Prof. Carmen Matos y con el apoyo de las rectoras  Lcdas. Mariana Reinoso, Teresita Bonilla de Aldás, Olivia Bravo y Reina Flores de Valle, pondrá en acción a cinco mil estudiantes de los colegios Rita Lecumberry, Luis Augusto Mendoza y Enrique Gil Gilbert.

Publicidad

CORTOS

Horario de atención
La atención para los delegados y entrenadores de los equipos, en la secretaría del Semillero ubicada en Casa de Deportes Guela (Aguirre 1021 entre Seis de Marzo y Lorenzo de Garaycoa), es ininterrumpida.

Publicidad

El retiro de las carpetas de información e inscripción se puede realizar desde las 08h30 hasta 18h30 de lunes a sábados, y los domingos, desde las 09h00 hasta las 14h00.

La documentación
Los representantes de los equipos deberán entregar junto a las planillas de inscripción, tres fotografías  tamaño carné, a colores y actualizadas, así como la cédula de identidad o partida de nacimiento (original y copia) de cada uno de los deportistas que inscriban.

Si en un plantel se requiere la participación de un jugador nacido en el extranjero, este presentará el pasado original y una copia de este.

El saque de banda
Los técnicos y entrenadores de los equipos deben inculcar a sus dirigidos que en Sub 5, 6, 7 y 8 el saque de banda se lo realizará con el pie y tendrá carácter de indirecto (se requiere de dos jugadas). Se permite un número indeterminado de cambios, sin que puedan reingresar.

Publicidad

Para las demás categorías el saque lateral se lo hará con la mano. Se pueden efectuar hasta cinco cambios, incluido el golero.

El artículo 6
El artículo 6 del Reglamento establece que para hacer actuar deportistas con inscripción tardía de nacimiento, este deberá acercarse a la secretaría de la organización, acompañado de su entrenador o dirigente para que el Director General o la Comisión Médica emitan su autorización, caso contrario, no podrá participar.

La inscripción se la oficializará previa presentación de sus documentos de identidad.