Todo está listo. Los cascos, las motos y la pista. También el podio, los trofeos y la champaña. Después de casi dos meses, las emociones del motociclismo de velocidad volverán al viejo Autódromo Internacional de Yaguarcocha (Imbabura).

Esta mañana, a partir de las 10h30 y en el Anexo 2 José Tobar Tobar del circuito, se disputará la segunda prueba válida para el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad, organizado por la Asociación de Pilotos de Pichincha (APP) y la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM).

Al igual que en la primera válida, disputada el 27 de abril anterior, se correrá en cuatro categorías: mecánica nacional, 600 c.c. (novatos y expertos), 900 c.c., y 1.000 c.c. internacional, para las que se han inscrito 30 de los mejores pilotos del país.

Publicidad

Tal como estaba previsto, ayer por la mañana se disputó la clasificación. Se realizó en medio de un clima agradable y favorables condiciones para los corredores, entre los que  destacaron Edwin Pozo y Ricardo Reyes, quienes obtuvieron los mejores tiempos con un registro de 1:36’71 y 1:39’66, respectivamente.

Según Carlos Maldonado, presidente de la Comisión de Velocidad de la FEM, “el interés por el motociclismo está creciendo nuevamente, este año se incrementó en el 25% la participación de pilotos, todos tienen motos nuevas y sus propios mecánicos, lo que lleva a que crezca también el nivel técnico del torneo”.

La competencia estará dividida en dos mangas de diez vueltas cada una,  que serán supervisadas por  jueces y comisarios del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI). La tercera válida se correrá el 7 de agosto, también en Yaguarcocha.