Mario Campos,  delegado enviado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para analizar los incidentes en el partido  entre Boca y Chivas, el martes pasado por la Copa Libertadores, aseguró que la Bombonera “evidencia fallas de seguridad”,  informaron ayer medios locales.

En un informe dirigido a la Conmebol, el veedor de nacionalidad paraguaya manifestó  que el estadio del Boca Juniors “permite el fácil acceso de aficionados al campo y no está en condiciones para grandes acontecimientos”.

El encuentro copero de vuelta por los cuartos entre los elencos boquense y  mexicano, realizado el pasado martes, culminó once minutos antes de tiempo.

Publicidad

El hecho se produjo tras la expulsión del argentino Martín Palermo y el mexicano Adolfo Bautista, a los que se sumaron dos aficionados que saltaron las vallas del escenario del club local y agredieron al jugador de Chivas.

Bautista también recibió la reprobación del técnico del conjunto local, Jorge Benítez, quien lo escupió a su salida del campo, lo que provocó luego la renuncia del entrenador.

“El escupitajo del técnico argentino Jorge Benítez al jugador mexicano Adolfo Bautista y la agresión sufrida por este de parte de un aficionado, están ampliamente descritos por el veedor” a cargo de la fiscalización del compromiso, aseguró un portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Publicidad

Este organismo en un comunicado oficial condenó ayer los incidentes ocurridos y los calificó como una “oscura mancha que empalidece el brillo de la Libertadores”.

Datos

INFORME ARBITRAL
El árbitro uruguayo Martín Vázquez también presentó un informe a la Conmebol, en el que afirmó que “nunca había tenido que suspender un partido”, pero “no se podía seguir porque tiraban cosas y estaba en peligro la integridad de los futbolistas”.

Publicidad

SANCIÓN A LA BOMBONERA
No se descarta que el estadio de Boca sea sancionado por la Justicia de Argentina y  la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos local, además de los castigos que imponga la Confederación Sudamericana de Fútbol.