El estadounidense Zack Fleishman y el tenista serbio Boris Pashanski  clasificaron ayer a la gran final del I Challenger ATP de Cuenca que se juega hoy.

Fleishman derrotó 7-6 (7-3), 6-7 (1-7)y 6-4 al mexicano Santiago González, mientras que el serbio eliminó al argentino Diego Junqueira con parciales de 7-6 (7-0), 6-4.

En el primer set, Fleishman logró un quiebre en el cuarto juego para colocarse arriba 3-1. Sin embargo, cuando se alistaba a servir para set (5-3 a su favor), el mexicano González aprovechó la quinta oportunidad de quiebre, con lo cual recuperó el servicio del cuarto partido.

Publicidad

Posteriormente ambos tenistas mantuvieron su servicio, por lo que forzaron la definición en el tie break,  pero el estadounidense se llevó el triunfo 7-6 (7-3).

En el segundo set el mexicano realizó un encuentro más agresivo y alcanzó un quiebre en el cuarto juego para ponerse 3-1, el cual después aumentó a 4-1 con su servicio.

Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y permitió la recuperación de Fleishman.

Publicidad

Mientras, Pashanski cumplió con las expectativas en el cuadro principal ya que al ser su segundo preclasificado era esperado en la parte final del torneo, como lo terminó haciendo gracias a su triunfo de este sábado.

En el encuentro arrancó con el saque de Pashanski, el cual tuvo problemas para mantener su servicio, se definió luego de varios deuces donde incluso el argentino tuvo varias posibilidades de quebrar, sin hacerlas efectivas.

Publicidad

Cuando se realizaba el noveno game Pashanski tomó la ventaja gracias a un nuevo quiebre, que fue fundamental para el triunfo del europeo, ya que luego con su servicio se ganó el pasaporte a la final.