Las provincias de Azuay,  Cañar, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Morona Santiago, Orellana, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Napo y Zamora Chinchipe tuvieron presencia, con un total de 163 pugilistas, en los torneos Mis Primeros Guantes y Guantes de Oro, que se iniciaron el viernes pasado y que tienen como sede a Zumbi, cantón de la provincia de Zamora Chinchipe.

Según los organizadores, la participación de quince provincias y los 163 boxeadores constituyen un récord  para el tradicional certamen Mis Primeros Guantes, de carácter aficionado.

Los eventos de boxeo sirvieron para que el Municipio de Zumbi realice la entrega oficial del nuevo cuadrilátero municipal.

Publicidad

Los resultados  de Mis Primeros Guantes son: En 28 kg: Jeferson Santos (Manabí) venció por fallo unánime a Jeferson Preciado (Guayas). Rumaldo Coquinche (Orellana) derrotó con fallo dividido a Francisco Resabala (Cotop.).
En 30 kg: Juan de Dios Mina (Pichincha) ganó a Édison Vargas (Cotopaxi) 5-0; Fabian Mina (Esmeraldas) a Patricio Aguinda (Napo) 5-0.

En 32 kg: Luis Alcívar (Manabí) a Adrián Alvarado (Napo) 5-0.

En  Guantes de Oro, los fallos fueron: En 32 kg: Jonathan Rodríguez (Pichincha) venció a Alejandro Quipo (Napo) con 5-0; Byron Arias (Azuay) a Patricio Vargas (Orellana) 4-1.

Publicidad

Otras categorías
En los 34 kg: Rolando Simisterra (Esmeraldas) superó a  Israel Brocado (provincia del Tungurahua) 5-0; Byron Jumbo (Zamora) a Jonnhy Guamán (Manabí 3-2.

En 38 kg: Fabián Viñán (Zamora  Chinchipe) a Nelson Andy (Orellana)  5-0.

Publicidad

En 46kg: Jairon Lindao (Guayas) se impuso a Marlon Redin (Chimborazo) 5-0.