Vélez Sarsfield apretó este domingo el acelerador en camino al título de campeón del Clausura-2005 de la primera  división del fútbol argentino, tras doblegar a River Plate (1-0), acechado ahora por Racing Club que batió a Lanús 2-0, por la decimoséptima fecha, a sólo dos de finalizar el torneo.

Vélez suma 35 unidades, escoltado por Racing con 32, en tanto Estudiantes  suma 30 y Arsenal acumula 29 en el pelotón de vanguardia.

El certamen cobró vida la noche del domingo, cuando La Academia racinguista, con goles del uruguayo Marcelo Guerrero y de Martín Chapulín Cardetti le ganó a la escuadra granate en el estadio el Cilindro de la ciudad  de Avellaneda (sur).

Publicidad

El Fortín , gallardo líder, hizo otra demostración de un fútbol práctico, cuyos pilares fueron la fuerza física en la marcación y la disciplina táctica,  mientras que en la ofensiva dieron rienda suelta a la habilidad de Lucas  Castromán.

Castromán fue el autor del único gol contra los millonarios riverplatenses, con un estupendo remate de tiro penal, tras una dudosa  infracción por supuesta mano del defensa Javier Gandolfi, a los 14 minutos, en  el estadio Monumental, en una helada y lluviosa tarde.

Los pincharratas de Estudiantes trastabillaron en el peor momento, al sufrir un empate como local ante Independiente 2-2, pero más duro fue el golpe  recibido por Arsenal al caer derrotado en su estadio por 2-1 frente a Gimnasia  y Esgrima La Plata.

Publicidad

Newell s Old Boys venció a Boca Juniors 1-0 y lo hundió aún más en su  crisis, tras ser eliminado esta semana de la Copa Libertadores por Chivas de Guadalajara, en un escandaloso encuentro suspendido cuando el marcador estaba sin goles.
    
Resultados de la decimoséptima fecha:
Viernes:
Almagro-San Lorenzo                                       3-1
Sábado:
Arsenal-Gimnasia y Esgrima La Plata               1-2
Estudiantes-Independiente                                2-2
Domingo:
Newell s Old Boys-Boca Juniors                       1-0
Instituto-Rosario Central                                   1-2
Banfield-Colón                                                  0-0
Quilmes-Olimpo                                                1-1
Argentinos Juniors-Huracán de Tres Arroyos   5-1
River Plate-Vélez Sarsfield                                0-1
Racing Club-Lanús                                            2-0

 

Publicidad