Para Aucas la situación para enfrentar hoy a Deportivo Quito no podría estar difícil: cuatro jugadores titulares se encuentran lesionados y otros dos están en duda.

No jugarán en el denominado clásico del pueblo el arquero colombiano Breimer Castillo porque tiene una fisura del empeine derecho; Renán Calle sufre de un esguince del tobillo derecho; Oswaldo Minda tiene un desgarre en el muslo posterior izquierdo y Vilson Rosero  adolece   tendinitis en el muslo izquierdo.

Están en lista de espera Pablo Palacios por un esguince de tobillo derecho y William Conde por fatiga muscular.

Publicidad

El técnico oriental Javier Álvarez utilizará a elementos como Alí Quiñónez, Humberto Mina, Elvis Bone, John Tenorio. Incluso improvisará con el delantero Manuel Cotera, en la función creativa del medio campo.

Mientras Deportivo Quito llega al clásico del pueblo con una derrota de 4–0, ante su archirrival Liga de Quito.

Solo un triunfo traerá la calma al plantel y de eso están conscientes el cuerpo técnico y jugadores que buscarán una revancha con el apoyo de su hinchada, en el estadio de Chillogallo.

Publicidad

Los chullas van completos. La única ausencia será la del volante de contención Marlon Ayoví por fatiga muscular  y debido al trajín de los partidos pasados con la selección por las eliminatorias.

Los indios tienen 21 unidades y 20 los chullas. Ambos perdieron la chance de acceder a la Copa Sudamericana.