Aucas cayó goleado 5-0 por el Deportivo Quito que no tuvo compasión y lo humilló en su visita al estadio de Chillogallo, al sur de la capital.

Recorridos los 9 minutos los chullas se pusieron en ventaja en un ingreso solitario al área chica de Rolando Jácome que con suave toque puso la primera diana (1-0). Los locales fueron en busca del empate pero sus ataques carecieron de conexión entre la línea medular y  la ofensiva por lo que Horacio Chiorrazo y Manuel Cotera naufragaron en la delantera. Mientras los auquistas cayeron en un juego inoficioso los azul grana ganaron el medio campo y fueron más efectivos en todas sus líneas.

A los 41 minutos Jhonny Baldeón aprovechó el desborde y centro de Luis Saritama y de derechazo rotundo convirtió el 2-0.

Publicidad

Para el segundo tiempo el ingresó del volante José Estrada le dio mayor proyección a los locales pero con descuido en su zaga que fue al ataque y descuidó al rápido Baldeón que en efectivo contragolpe lanzó el centro para el oportunismo de Jácome que solo tuvo que empujarla para el 3-0 (52m). Desde esos minutos Aucas se desordenó completamente y mucho más con la expulsión del recién ingresado Vilson Rosero (62m).

 Los dirigidos por Julio Assad, por su parte, aprovecharon su superioridad numérica y futbolística e incrementaron la cuenta a su favor. El 4-0 llegó gracias a una jugada sutil de Carlos Juárez que ingresó al área picó el balón sobre la estirada del guardameta García y Emerson Panigutti llegó a cerrar la pinza de toque de derecha (68m).

El quinto de la tarde fue el mejor tanto de la goleada quiteña (87m): el “cuqui” Juárez rompió la trampa del fuera de juego avanzó hacia el arco y ante la salida de García levantó una hermosa “vaselina” para cerrar con broche de oro una fantástica jornada para el Deportivo Quito que con 5 goles hizo olvidar a su parcialidad la mala noche que tuvo el miércoles pasado en su caída con su archirival Liga de Quito.

Publicidad