Decenas de miles de personas, entre ellas unos  veinte obispos, se manifestaron ayer en Madrid,  en familia y en un ambiente festivo, contra el proceso de legalización del matrimonio homosexual en España.

Liderando la marcha se encontraban uno de los dos cardenales del país, monseñor Rouco Varela, ex presidente de la Conferencia episcopal española, y  Ana Botella, esposa del ex jefe del gobierno, José María Aznar, del Partido Popular (PP).

“La familia sí importa”, “Por el derecho a un padre y una madre” fueron los lemas que agitaron manifestantes llegados desde Valencia, Toledo o Granada, respondiendo a la convocatoria del Fórum Español de la Familia (FEF), una federación de asociaciones católicas  laicas españolas.

Publicidad

El responsable del servicio de orden de la manifestación, Ignacio García  Juliá, dijo que los reclamantes eran unos 500.000, pero el diario de izquierda El País afirmó que el recorrido de la marcha, entre las plazas de Cibeles y del Sol, no pudó albergar más de 180.000 personas.

Esta protesta fue el punto culminante de las que hay contra la ley del matrimonio homosexual en España, que incluyó un derecho irrestricto para la adopción de niños, por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y que serían aprobadas la próxima semana en el Parlamento.  Las encuestas señalan que la mayoría de los españoles avala el proyecto.

Ayer, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (Felgt) hizo público  un manifiesto en defensa de sus derechos civiles y en contra de la homofobia social.

Publicidad

El texto, suscrito por 1.623 organizaciones sociales, feministas y culturales y leído por la actriz Pilar Bardem, defiende que “es hora de acabar con la discriminación legal que aún sufren las familias que constituyen gays y lesbianas y sobre todo sus hijos”.

Además, los homosexuales del Partido Popular (PP), que patrocinó la marcha de ayer, amenazaron con revelar los nombres de los miembros gay del partido a menos que este se retracte de su oposición al casamiento entre personas del mismo sexo.