Siete robos con secuestro express, un herido de bala durante el atraco de un carro y el asalto a la clienta de un banco, reportó en Guayaquil, entre el miércoles y ayer, la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas  y la Central de Radio de la Policía. Con estos nuevos casos, suman 165 los express en lo que va del 2005.

Entre las denuncias en la Fiscalía está la de John Enríquez, quien indicó que a las 22h30 del miércoles, su carro Lada, placas GEX-047 le fue robado a su vecino, Jorge Piguave, en el km 11 de la vía a Daule, por parte de dos supuestos pasajeros que lo secuestraron por más de dos horas y lo abandonaron en las calles 11 y Cuenca, cerca del estero Salado.

Neptalí Gavilánez señaló que a las 13h15 del jueves, dos individuos armados que se subieron a su camioneta Mazda, placas OCO-849, en la Av. de las Américas, le robaron documentos y  celular, y lo liberaron después de 20 minutos atrás del hotel Hilton Colón.

Publicidad

Julio Turbay denunció que a las 18h30 de ese día, iba su auto Kia Stylus, placas GTM-949, cuando fue interceptado en un redondel de los Sauces por tres sujetos que lo pasaron a otra camioneta donde habían cuatro tipos más que lo secuestraron por dos horas y lo dejaron en la Perimetral, luego de robarle el carro y joyas.

Javier Salgado, indicó que a las 14h30 del viernes iba por Guayacanes en su Chevrolet Swift, placas GJZ-121, cuando otro Chevrolet color vino le cerró el paso y cuatro tipos le robaron 25 dólares y celular,  y 15 minutos después lo dejaron en la Garzota, cerca del supermercado Santa Isabel. Jorge Guerrero explicó que a las 20h00 del mismo día, en la Villamil, dos hombres se lo llevaron en su carro y lo liberaron luego de 30 minutos, tras robarle dinero y pertenencias.

Reporte policial
Daniel Morejón dijo que a las 23h30 del viernes le robaron su carro Hyundai dorado, placas GMK-789, dos hombres que lo interceptaron en la Av. Veinticinco de Julio y Arturo Serrano, en Las Acacias, quienes lo liberaron luego de varios minutos en la calle Esmeraldas de esa ciudadela. Víctor Herrera, indicó que a las 01h20 de ayer, iba en un Chevrolet Swift, placas GHV-933 de Bartolomé Casque, por la Perimetral, cuando dos tipos lo retuvieron y lo liberaron luego de una hora en Los Esteros.

Publicidad

A las 12h20 del viernes, en Los Ceibos, el guardaespaldas Manuel Quintero, resultó con una herida de bala en el glúteo izquierdo, cuando dos sujetos robaban un carro Ford Expedition, a la mujer que protegía. El herido fue llevado al hospital Luis Vernaza.

A las 14h40 del mismo día, en Pedro Pablo Gómez y Los Ríos, Delma Castro señaló que iba al hospital Luis Vernaza en su carro cuando cuatro sujetos en un auto gris le robaron 4 mil dólares que había retirado del Banco del Pichincha de la Av. Francisco de Orellana.