Sin embargo, en la embajada de Colombia en Ecuador aclararon que “el plan fue alterado a último momento, pues Uribe irá por Brasil”.

Ambos participarán en la 28ª edición de la Cumbre del Mercosur.

El presidente de la República, Alfredo Palacio, parte hoy a las 16h00 hacia Paraguay donde se  celebrará la 28ª Cumbre Presidencial del Mercosur y Países Amigos. Esta es la primera misión oficial del Mandatario, tras asumir el poder el pasado 20 de abril.

Publicidad

Palacio irá acompañado de la primera dama, María Paret;   el ministro de Economía, Rafael Correa, y su secretario particular Yuri Baque. En Asunción lo recibirá el canciller, Antonio Parra Gil, quien se adelantó el jueves.

Según la agencia de noticias AFP, Palacio viajará en el avión del presidente Álvaro Uribe, quien hará escala en Quito para recogerlo, a fin de hablar sobre fumigaciones durante las dos horas de vuelo.

Sin embargo, en la embajada de Colombia en Ecuador aclararon que no es así. “Este era un plan inicial del gobierno de Bogotá, que fue alterado a último momento, Uribe irá por Brasil”, dijeron fuentes que pidieron la reserva.

Publicidad

Palacio asistirá mañana a las 21h00 a la Reunión del Consejo del Mercado Común y el lunes formará parte de la Cumbre de Jefes de Estado y el agasajo que dará el presidente anfitrión, Nicanor Duarte.

En un encuentro con la prensa extranjera el pasado miércoles, Parra anunció que Palacio, en el marco de la Cumbre, tendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de Venezuela, Brasil, Chile y Paraguay.

Publicidad