El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti parece recuperarse y ayer logró avanzar a las semifinales del Challenger de Braunschweig, que se disputa en Alemania.

El guayaquileño accedió a esta instancia tras eliminar al francés Florent Serra. En el primer set, Nico alcanzó un cómodo 6-4 a favor, pero en el segundo Serra se recuperó y obligó a jugar once games más, aunque al final Lapentti selló el triunfo por 7-5.

Luego del enfrentamiento con Serra, Lapentti comentó –según declaraciones publicadas en la página web del torneo– que esta victoria le dio mucha confianza, no solo emocionalmente, sino también físicamente, luego de pasar por varias lesiones.

Publicidad

El ecuatoriano dijo que se sintió muy bien y que su objetivo inmediato es seguir ganando para sumar puntos valiosos en su ascenso de ranking. Actualmente, Nicolás Lapentti figura en la ubicación número 126 del escalafón profesional.

En la semifinal, el guayaquileño debe enfrentarse hoy a las 13h00 (06h00 de Ecuador) al jugador croata Sasa Tuksar.

En la otra llave de las semifinales, el español Óscar Hernández rivalizará con el alemán Rainer Schüttler.

Publicidad

Hernández clasificó luego de eliminar a su compatriota Nicolás Almagro en tres sets de 7-5, 6-1 y 6-3.

Mientras que el alemán Schüttler dejó fuera de la competencia al italiano Potito Starace, también en tres parciales de 6-7, 7-6 y 6-1. El enfrentamiento está programado para las 14h30 (07h30 de Ecuador).

Publicidad

El torneo de Alemania se juega sobre cancha de arcilla y reparte $ 125.000. Al llegar a la fase semifinal, el tenista ecuatoriano aseguró el premio de $ 5.316. Si logra avanzar a la final puede adjudicarse $ 8.946.