La Roja perdió ante Marruecos en el Mundial Sub 20

Chile cayó 1-0 con Marruecos y quedó al borde de la eliminación, ya que dependerá de varios resultados para pasar a los  octavos del Mundial Sub 20, mientras Panamá, que perdió 4-1 ante China, y  Honduras, derrotado 3-0 por España, se despidieron de Holanda sin salvar el honor.

En Utrecht, los marroquíes avanzaron de ronda, pues terminaron segundos, con  seis puntos, detrás del campeón europeo España, que goleó sin problemas a los hondureños en Doetinchem y consiguieron el puntaje ideal. Los goles españoles fueron obra de Jona (5m), Silva (38m) y Víctor (67m).

Publicidad

Honduras cerró su participación con tres derrotas, sin marcar tantos y con 15 goles en contra. Contra los norafricanos, Chile contaba con la ventaja del empate para seguir con vida en el torneo, pero el gol en el descuento del primer tiempo del atacante  Tarik Bendamou dejó a la Rojita sin pasar directamente.

El reglamento del Mundial estipula que se clasifican a los octavos de final los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros del torneo.
Por lo tanto, la Rojita deberá depender de otros resultados para aspirar a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros.

“Considero la posibilidad de clasificar muy remota. No me gusta hablar de suerte. Me da pena por los jugadores y por lo que se hubiera podido hacer, pero el espectáculo que dio Chile fue grande”, dijo el técnico José Sulatay.

Publicidad

Marruecos tomó la iniciativa en la primera parte, creando las mejores situaciones de gol, llegando a la ventaja con un disparo de Bendamou tras una falla de Rosales.

Ucrania clasificó con el empate 2-2  frente al subcampeón europeo Turquía, en Doetinchem. De todos modos los  otomanos suman cuatro unidades y siguen con posibilidades de pasar como mejor  tercero. Panamá tampoco pudo salvar el honor centroamericano frente a China, un rival duro que consiguió tres triunfos en la primera ronda.

Publicidad

Los asiáticos ahora enfrentarán al mejor tercero del grupo A, C o D. “Tendremos que descansar un poco y festejar este triunfo. Ahora tenemos que esperar que se juegue toda la primera fase y ver con quién nos toca”, dijo el entrenador chino, Eckhard Krautzun, quien señala que esta será la base para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

SELECCIONES

ARGENTINA
Argentina enfrenta a Alemania en Emmen en su última presentación por el Grupo D, en la que buscará la victoria para asegurar su presencia en los octavos de final. La victoria 2-0 ante Egipto trajo calma al equipo de Francisco Ferraro,  tras el inicio frustrado con los norteamericanos (0-1).

Argentina suma tres puntos, mientras que Alemania y Estados Unidos, que enfrenta al eliminado Egipto, cuentan con cuatro unidades.

COLOMBIA
Colombia, ya clasificado, tratará de asegurarse el primer  lugar de la llave E en Tilburg, que se hará un hecho apenas con un  empate, frente a su escolta Siria, que en su última presentación dio la  sorpresa al derrotar 2-1 a los italianos y eliminarlos del campeonato mundial.

Publicidad

BRASIL
Por el grupo F, la selección brasileña que dirige René Weber enfrenta a Corea del Sur, once veces campeón  asiático. Los sudamericanos tienen cuatro unidades mientras los coreanos, tres.

PARTIDOS
En el grupo A, Japón se enfrenta a Australia y el anfitrión Holanda a Benín, en Tilburg.

MECANISMO
Para determinar los cuatro mejores terceros se considerará el mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo, la diferencia de goles, el mayor número de anotaciones en todos los partidos del grupo y  sorteo por parte de la FIFA.