El Intendente de Policía de Guayaquil, Roberto Ricaurte, exhortó a las autoridades a que ejerzan controles en las fronteras, a fin de que el combustible llegue a las comercializadoras.

Asimismo, el gobernador del Guayas, Guido Chiriboga, pidió que las Fuerzas Armadas permitan que sus miembros custodien los transportes que distribuyan las bombonas de 15 kilos de gas de uso doméstico, para que el combustible llegue a los usuarios.

De acuerdo a un reporte de Canal Uno, como parte del operativo que se ha emprendido en la ciudad para evitar el desabastecimiento de gas, la distribuidora Jerusalén fue clausurada, por vender el hidrocarburo por encima del precio oficial.

Publicidad

María Ramírez, una de las vecinas de dicha distribuidora, en Sauces VIII, denunció al mencionado canal que en ese local se vendía gas de uso doméstico a los taxis.

Por su parte, José Suárez señaló que compró cinco tanques de gas para no quedar desabastecido durante la escasez del hidrocarburo.

El presidente de Petroecuador, Carlos Pareja, aseguró que si las autoridades encuentran una bombona de 15 kilos que no esté siendo utilizada en el sector doméstico, el cilindro podrá ser decomisado por las autoridades.