Veintisiete obras, de la autoría de igual número de artistas ecuatorianos que se exhibieron en el Salón de Julio 2004, se expondrán desde el próximo martes 21 en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, en República Dominicana.

Daniel Adum, Marco Alvarado, Jorge Aycart, Christian Moreano, Wilson Paccha, Pamela Hurtado, Jorge Velarde y Billy Soto, son algunos de los autores de las obras que se exhibirán. Van los trabajos  ganadores de los primeros premios y los que fueron admitidos en el certamen de arte.

La actividad es organizada por el Museo Municipal y la Dirección de Cultura y Promoción  Cívica, con el auspicio de la Compañía de Cervezas Nacionales. Es la segunda ocasión que las obras del Salón de Julio se exponen fuera del país. El año pasado se presentó una muestra en Bogotá.

Publicidad

En rueda de prensa ofrecida el pasado martes, Melvin Hoyos, director de  Cultura y Promoción  Cívica,  manifestó que el objetivo de las exposiciones es dar a conocer el arte nacional fuera del país e internacionalizar el Salón de Julio. Una de las aspiraciones de la institución es realizar una   bienal de arte en  Guayaquil.