El arquitecto y pintor guayaquileño Roberto Yturralde expuso  sus obras en Trieste, Italia, desde el 9 al 22 de  mayo pasados. Mostró 22 trabajos realizados en acrílico y tinta.

La muestra se exhibió en la Sala del Albo Pretorio, por invitación de  la Municipalidad de Trieste y la Asociación Cultural Mila. Las obras estaban dedicadas al tema de las manos en expresión de alegría.

Parte de las pinturas que llevó Yturralde a Italia  fueron expuestas el año pasado, en la galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de  Guayaquil y también en la sala de eventos del centro comercial Buenaventura Moreno de La Libertad.

Publicidad

Yturralde ha participado en  los salones de arte de la ciudad y el país. Dicta la cátedra de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Expone su trabajo artístico desde 1964 cuando se estrenó en un Salón de Octubre. Ese mismo año ganó el tercer premio en el primer salón de pintura de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, donde cursaba sus estudios profesionales.

Individualmente ha expuesto en la  Alianza Francesa de Guayaquil, en el Centro Ecuatoriano Norteamericano y Museo municipal.

Publicidad

Ahora Yturralde  prepara otra exposición con el tema de la mujer y la música,  que exhibirá  los primeros meses del año próximo.