El Nacional puede clasificar a la Sudamericana si gana los tres partidos restantes y Liga no logra puntos.

A tres fechas de finalizar la primera etapa del torneo Apertura, Liga de Quito con su triunfo 4-0 ante  Deportivo Quito es uno de los más opcionados para llevarse el primer cupo a la Copa Sudamericana, al acumular 35 puntos y mantenerse en  la punta del campeonato.

El Nacional es el único que podría arrebatar el primer lugar a los albos. Los militares tienen 29 unidades y justamente juegan ante Liga, este domingo, en la Casa Blanca.

Publicidad

Si el equipo  criollo gana se pondrá a tres puntos de Liga de Quito. En cambio, si Liga triunfa asegurará el primer puesto.

Una de las ventajas de la ubicación en la primera fase del torneo Apertura es que el elenco que quede primero se enfrentará al que se colocó en octava posición para la fase final, que definirá al campeón del torneo Apertura.

En esta primera ronda, el que queda en primer lugar asegura su presencia en la Sudamericana, mientras que los otros cupos los tendrá el equipo que quede en segundo lugar en la fase final del Apertura.

Publicidad

Los dos equipos son los más regulares del campeonato. Cada uno ha perdido en dos ocasiones: Liga de Quito triunfó once veces y El Nacional 8. Este es un motivo por el que este juego entre los dos planteles ha despertado grandes expectativas en la capital y se espera estadio lleno.

Las entradas saldrán a la venta mañana, desde las 10h00 hasta las 17h00, en el Portal de Liga (Amazonas y Gaspar de Villarroel): Los precios son: general $ 5, tribuna $ 8 y palco $ 14.

Publicidad

Aucas con 21 puntos y Deportivo Quito con 20 perdieron toda opción de sumar unidades.

Chullas y orientales se enfrentarán este domingo en el estadio de Chillogallo.

Los otros conjuntos perdieron opciones de asegurarse el torneo internacional. Deportivo Cuenca, con su triunfo ante Liga de Loja, tiene 21 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 20. Los toreros se quedaron sin posibilidad de acceder a la Sudamericana al caer por goleada y ahora les queda mejorar su nivel para la siguiente ronda.

Toreros y morlacos se enfrentarán en Guayaquil este domingo, en el Monumental.

Publicidad

Liga de Loja, que tiene 19 unidades, se mide con el colista Deportivo Quevedo. Los fluminenses tienen 9 puntos y aún pueden salvarse del descenso si ganan los tres compromisos que tiene y si Emelec no consigue puntos en esas fechas. El equipo eléctrico (16 puntos) visitará Riobamba para jugar con Olmedo (18), en un duro partido que definirá cuál se juega la posibilidad de asegurarse un lugar en el grupo de los 8.