Los suplentes de España le clavaron el último aguijón a Honduras en el mundial juvenil de fútbol. España, ya clasificado, venció el viernes 3-0 al equipo más flojo del certamen y terminó primero en su grupo.

Honduras ni siquiera pudo aprovechar un penal que le otorgaron a los 79 minutos por infracción y expulsión del tercer arquero español, Roberto. El mediocampista Jona, que había anotado el primero de los tres tantos, se improvisó como arquero y le atajó el remate desde los doce pasos a Ramón Núñez.

Jona abrió la cuenta a los 5 minutos con tiro alto, Silva aumentó a los 38 entrando por la izquierda y Víctor cerró el marcador piadoso a los 67 con golpe de cabeza tras recibir un centro de tiro de esquina.

Publicidad

España salió al campo con todos los suplentes excepto el tercer arquero y sólo mantuvo de su alineación del partido anterior al capitán Robuste y a Zapater.

La modesta Honduras ensayó dos cambios: hizo jugar desde el primer minuto a Roy Bodden y Aron Bardales.

Si le sirvió de algo, fue para perder por menos goles que en los partidos anteriores, donde cayó vencida 7-0 por Chile y 5-0 por Marruecos.

Publicidad

España, gallardo vencedor del Grupo C con el máximo de nueve puntos, jugará en octavos de final con el tercero de los grupos A, B o F.

Honduras se va a casa ya prácticamente asegurado el último lugar en la competencia.

Publicidad

Alineaciones:

ESPAÑA: Manú (Roberto, 76, expulsado a los 79), Molinero, Robuste (capitán), Zapater (Cesc, 46), Jona, José Enrique, Agus, Silva (Gavilán, 60), Víctor, Braulio, Markel.

HONDURAS: Angel Guerra (Fernando Pineda, 77), Roy Bodden (José Guity, 46), Aron Bardales, Erick Norales, René Moncada (capitán), Ramón Núñez, Fernando Cruz, José Cruz, Maynor Martínez, Nataury Lara, Emilio Izaguirre (Julián Rapalo, 72).

Arbitro: Coffi Codjia (Benín).

Publicidad