El piloto alemán Ralf Schumacher (Toyota) sufrió el viernes un violento accidente sin consecuencias posteriores, durante la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, en el mismo lugar donde un año atrás resultó lesionado mientras se disputaba la prueba.

La sesión estuvo interrumpida por 21 minutos, tiempo empleado para limpiar la pista, cubierta por trozos de su Toyota.

El menor de los Schumacher fue víctima de un problema mecánico que le hizo perder el control en plena aceleración en la curva inclinada, antes de la larga recta de boxes.

Publicidad

El incontrolable monoplaza hizo luego varios trompos, antes de chocar contra un muro y deslizarse varias decenas de metros.

Cuando el Toyota finalmente se detuvo, Ralf se bajó aparentemente indemne.

El piloto alemán fue víctima el año pasado en Indianápolis de otro accidente al volante de un Williams-BMW. Pero el choque de entonces resultó mucho más violento y luego de permanecer inerte dentro del auto por varios  minutos Schumacher fue hospitalizado.

Publicidad

Luego de ese accidente, que ocurrió el 20 de junio, el menor de los Schumacher se perdió los seis GP siguientes para regresar a las pistas en ocasión del Gran Premio de China, el 26 de setiembre de 2004.