Por primera ocasión  en Ecuador se desarrollará el Torneo Nacional de Billa, modalidad Bola 9, organizado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEB), que servirá  para establecer el ranking nacional.

El Club Bola 8 de Portoviejo será el sitio donde se desarrolle  el certamen, que es  de carácter abierto, entre el 9 y 10 de julio próximos. Esta competencia se realiza con nueve bolas y no con quince como se jugaba antes.

En el mundo, la especialidad  Bola 9 es una de las modalidades más practicadas en el billar, por tanto la FEB convoca a sus adeptos a participar en el selectivo que será el inicio de futuras competiciones.

Publicidad

Por ser   abierto cualquier practicante del juego bola 9 tiene la oportunidad de inscribirse y competir. Los organizadores otorgarán premios económicos a los seis mejores exponentes, al así como trofeos y medallas.

Las inscripciones son gratuitas y se recibirán hasta el jueves 7 de julio en el local del Club Bola 8 de Portoviejo, situado en la  calle Pío Montúfar y Av. Manabí. También se reciben los registros en los  teléfonos (05) 263-2469, (05) 263-0438 (09),   906-1922 o  (09) 957-6350.

Las bases para intervenir en el torneo son: el deportista debe ser ecuatoriano y tendrá que utilizar  camisa blanca, pantalón negro, zapatos de suela y medias oscuras.

Publicidad

Se jugarán partidas a muerte súbita en todas las fases y el sorteo de las partidas será una hora antes del inicio del evento.

En las eliminatorias se jugarán tres de cinco partidas. Para  los cuartos de final serán dos de tres sets de cinco partidas. En todas las fases habrá sorteo.

Publicidad

Si el número de inscritos es impar o en alguna de las fases queda un número impar de jugadores, se sorteará entre los perdedores a uno para que compita con el impar.

Los deportistas no podrán ingerir bebidas alcohólicas o fumar durante las partidas.

Los jueces y coordinadores serán  designados por la FEB.