El primer Challenger de Cuenca ingresó en su etapa decisiva. Ayer, en una jornada que fue matizada por la lluvia que obligó a suspender momentáneamente algunos encuentros, el mexicano Santiago González, el brasileño Andre Ghem, el rumano Razban Sabau y el estadounidense Zack Fleishman se convirtieron en los primeros clasificados a los cuartos de final de la competencia.

 Todos los partidos se caracterizaron por la intensidad con la que fueron disputados y por la paridad demostrada por los deportistas en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club, sede de la inédita competición.

Para mantenerse en el torneo, González derrotó al estadounidense Michael Russell (4-6, 6-2 y 6-4), mientras que Ghem hizo lo mismo con el estadounidense John Paul Fruttero (6-7, 7-6 y 6-4), al igual que Fleishman al superar con holgura a su compatriota Tres Davis (6-2 y 6-2).

Publicidad

La jornada sirvió también para que se complete la segunda ronda con la victoria por 6-3 y 6-4 del serbio Boris Pashanski sobre el estadounidense Jessen Witten.

RAQUETAS

AVELLÁN, ELIMINADO
Carlos Avellán, el único ecuatoriano que se mantenía en competencia en el Challenger, fue eliminado el miércoles por el brasileño Marcelo Melo, en dos sets de 7-5, 6-4.

Publicidad

JORNADA DE HOY
El serbio Boris Pashanski  y el brasileño Marcelo Melo, octavo preclasificado, abren la jornada de hoy, desde las 11h30, en la cancha central del Cuenca Tenis y Golf Club.

SEGUNDO JUEGO
Luego  juegan el rumano Razban Sabau y Zack Fleishman (EE.UU.).