Al menos tres personas fallecieron y seis quedaron heridas este viernes por una explosión en un depósito de reciclaje de residuos en el distrito Los Olivos, al norte de Lima, informó la policía.

Voceros de la comisaría de Laura Caller, en Los Olivos, informaron que la fuerte explosión se produjo cuando trabajadores descargaban residuos desde un camión, lo que impactó directamente en tres de ellos.

Por la magnitud de la onda expansiva, la policía presume que el artefacto podría ser una granada de guerra, sin embargo, esa versión no será corroborada hasta que concluyan las investigaciones, señaló un vocero de la policía.

Publicidad

El supervisor de seguridad ciudadana del distrito Los Olivos, Marco Tello, informó que el accidente se registró aparentemente por el estallido de un artefacto explosivo.

Los heridos fueron conducidos al Hospital municipal de la zona para ser atendidos de las múltiples quemaduras que han sufrido.

El médico Luis Girado, jefe del Hospital, informó que los heridos presentan politraumatismo y quemaduras a consecuencia de la explosión, pero que "su  estado es estable".

Publicidad