Unos 850.000 ecuatorianos corren el riesgo de  contraer el mortal dengue hemorrágico advirtió el ministro de salud de Ecuador, Wellington Sandoval, al explicar a la prensa el propósito oficial de iniciar una  campaña contra esa enfermedad.

“Tenemos una población muy alta, cercana a las 850.000 personas en la Costa  que han tenido el dengue clásico en los últimos años y que está en peligro” de  contraer el dengue hemorrágico, afirmó el ministro al explicar a la prensa el propósito oficial de iniciar una campaña contra la enfermedad.

Señaló que en la última temporada de lluvias se registraron 265 casos de dengue en la región costera, de los cuales once derivaron  en fallecimientos. La más afectada es la provincia de Guayas y su capital, Guayaquil.

Publicidad

Sandoval también encendió las alarmas en torno al incremento de casos de sida, de los cuales hay registrados 7.800, “pero debe haber mucho  más”, señaló, al estimar que habría unos 20.000 enfermos. De ahí que solicitó a Brasil colaboración para combatir el VIH.