¿Es usted una de esas personas que siempre quiso hacer algo pero por falta de dinero o apoyo nunca pasó de las buenas intenciones?

Si la respuesta es sí ha llegado la solución: Pledgebank, una página de internet británica donde uno puede anunciar su proyecto y ponerlo a consideración del público.

“Pledgebank es una página de internet que permite a los usuarios anunciar a otros que hará algo, pero solo si cierto número de personas se comprometen a hacer lo mismo”, explicó a la   BBC su creador, el británico Tom Steinberg.

Publicidad

Por ejemplo, uno puede anunciar que desea organizar una asociación de residentes en la calle donde vive, pero solo si otras cuatro personas lo apoyan.

Si aparecen esos cuatro vecinos entonces se organizará la asociación, si no lo hacen la oferta expirará y desaparecerá, al mejor estilo de las subastas por internet.

Pledgebank indica cuánto tiempo queda para la oferta y cuántas firmas se necesitan aún para concretarla.

Publicidad

“Paul Stacey limpiará las riberas del río Taff entre Western Av. y el castillo de Cardiff pero solo si otras 5 personas lo hacen. (Quedan 26 días, se necesitan 5 firmas)”, es una de las propuestas que aparecen en esta página.

También permite imprimir volantes de varios tamaños y formas por si se quiere recurrir a métodos más tradicionales de comunicación.

Publicidad

Al menos Pledgebank permite saber si uno tiene una “idea loca” o hay varios “locos sueltos” dispuestos a darle una mano.