El juez 12º de lo Penal, Paúl Ponce Quiroz, ordenó que la fiscal Mónica Rivera informe si practicó alguna pericia en las prendas de vestir (interior y un calcetín) encontradas en el garaje de la habitación Nº 5 del motel Los Pinos, donde supuestamente se alojó el periodista Henry Carrascal.

En la providencia del pasado 15 de junio, el juez indicó que el gerente del motel Los Pinos, Francisco Man Ging Cruz, remitió a la fiscalía esas prendas que presumiblemente pertenecen a Carrascal.

Agregada a la instrucción que inició la fiscal Mónica Rivera consta la comunicación de Man Ging Cruz, quien afirma que Carrascal ocupó la habitación 5 del bloque 2, desde las 22h52 del pasado 1 de junio hasta las 00h30 del día 2.

Publicidad

El documento refiere que el periodista, acusado de tentativa de violación de una menor de 17 años, canceló el servicio y los consumos de esa habitación. Man Ging Cruz afirma, según le indicó el personal que estuvo de turno esa noche en el motel, que esto lo conoció “por versión de la chica que acompañaba al periodista, la que consta en el parte de la Policía y que firmó el subteniente Bolívar Sigüenza”.