Unas 119 denuncias por robo de todo tipo se reportaron en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), desde el lunes 13, cuando se reforzó la vigilancia policial en Guayaquil con  200 guardias de cuatro compañías de seguridad privada, hasta el miércoles 15 de este mes de junio.

De la cifra total de los tres días, se especificó que 10 denuncias corresponden a atracos de carros y 6 de motos y las 103 restantes de accesorios, documentos, domicilios, transeúntes, entre otros.

En cambio, hasta las 11h00 de ayer esa dependencia recibió ocho quejas por robo, entre ellas una de carro.

Publicidad

Mientras tanto, la jefatura de la PJ-G reportó en los tres días mencionados (del lunes 13 al miércoles 15) 67 atracos a domicilios, carros, transporte público, locales comerciales, personas, incluyendo los cometidos por sacapintas y bajo la modalidad express.

La misma institución señaló que desde el lunes 6 al miércoles 8 de junio (de la semana anterior), se reportaron 79 robos de igual clasificación, lo que evidencia una ligera disminución de los delitos, especialmente en lo relacionado a domicilios, carros, personas, sacapintas.

Sin embargo, el cuadro comparativo de los tres días, en esas dos semanas, demuestran que aumentaron los asaltos: de 8 a 13 a locales comerciales, de 2 a 5 a los transportes públicos, y de 1 a 2 los atracos bajo la modalidad express, que según datos de la Fiscalía adjunta suman 157 cometidos en Guayaquil, en lo que va de este año.

Publicidad

Las mismas cifras indican que en igual periodo comparativo  disminuyeron las denuncias (no especifica de qué tipo) de 196 a 160 y los detenidos de 29 a 24.

Casos en zonas vigiladas
La Policía informó que el miércoles pasado se produjeron dos atracos en zonas vigiladas, uno a las 11h57 en la ciudadela Sauces 1 y el otro a las 22h21 en la Alborada.

Publicidad

En el primero, Marco Vera, propietario de una picantería, dijo a la Policía que dos sujetos armados se sustrajeron un vehículo Hyundai Terracan, color plomo, sin placas, perteneciente a un cliente que estaba en su local.

En el último, Luis Jonkong, señaló que su domicilio ubicado en la manzana 5 de la Alborada fue estruchado por desconocidos que robaron electrodomésticos, joyas valoradas en 1.500 dólares, entre otros objetos.