La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) presentó ayer a 16 personas detenidas desde la semana anterior por varios delitos. Cuatro de ellas están apresadas por la muerte de Andrés Ortiz, de 22 años, ocurrida el 6 de junio pasado.

El coronel Rafael Yépez, jefe de la PJ-G, indicó que los sospechosos fueron identificados como Carlos Alfredo y Marco Roberto Mina Lastra, Juan Francisco Cortez Lugo y un menor de edad.

El cuerpo de Ortiz fue hallado la tarde del 7 de junio en el canal de riego que se encuentra en el sector de El Fortín (noroeste de Guayaquil). Marco Mina registra dos aprehensiones por asalto y robo.

Publicidad

En otro caso se informó la detención de Abdón Victoriano Chóez Pérez, por su presunta participación en el robo de vehículo con secuestro express a Milton Poveda Rivas, el pasado lunes, en la isla Trinitaria. Chóez tiene una detención por robo.

Yépez agregó que Fabricio Rodolfo Meneses Chalá y Jorge Luis Yagual García fueron capturados luego de robar el vehículo, un Fiat Polsky rojo, de placas PTE-088, a Bulmaro Rosales Beltrán, en el kilómetro 5 de la vía a Daule. Meneses Chalá tiene una detención por asalto y robo.

Ataque a patrulleros
El jefe policial resaltó la captura de Néstor Segundo Santacruz García, Carlos Geovanny González Bazurto, Juan Saúl Fuentes Vera, Javier Ernesto Ruiz Farías, José Antonio Calderón Albán, César Augusto Ponce García y Jaime Vladimir Yagual Cedeño por disparar contra dos patrulleros.

Publicidad

Los cuatro primeros aprehendidos atacaron a la unidad policial en las calles Bolivia y Esmeraldas, centro de la urbe, mientras que los últimos abrieron fuego contra los gendarmes en las inmediaciones del centro comercial La Rotonda, en la ciudadela La Alborada, norte de Guayaquil.

Como evidencias en estos casos, el oficial informó que los presuntos delincuentes portaban una pistola Star, un revólver Taurus calibre 38, una pistola CZ 9 milímetros y dos alimentadoras.

Publicidad

El oficial dio a conocer la detención de Iván Zavala Cortez y Paúl Piguave Contreras por el robo a un bus.