A todos los deudores de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) se les está dando el mismo tratamiento. Así lo aseguró esta mañana la gerente de este organismo, Alejandra Cantos. En este sentido negó que se esté dando un tratamiento especial al empresario guayaquileño Agustín Febres-Cordero, que es deudor de la banca cerrada.
 
Cantos, en diálogo con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), explicó que Febres-Cordero solicitó una revalorización de los bienes que él entregó a la Agencia como garantía. Señaló que un equipo de esta institución atendió la petición del empresario, por lo que la funcionaria dijo que se analizará la propuesta.

La Agencia analizará si los bienes dados como garantía cubren el monto que Agustín Febres- Cordero adeuda a la banca cerrada, informó la funcionaria. En caso de que las propiedades sean insuficientes para cubrir el monto, se informará a las partes, aseguró.

La gerenta de la AGD resaltó la importancia de llegar a un acuerdo con “quienes sean los deudores”. Prometió que esta institución no será durante su administración un espacio de persecución o de chantajes.

Publicidad

“No somos políticos, somos técnicos” señaló la funcionaria, para recalcar que en base a datos técnicos jurídicos presentarán informes sobre la rendición de cuentas. En caso de que los bienes no cubran la garantía, dijo que los deudores podrán llegar a acuerdos o podrán pagar con papeles u otros bienes.

Cantos informó que en el caso específico de Febres Cordero, el empresario solicitó que la revalorización sea hecha por la Escuela Politécnica del Litoral. Sin embargo, la AGD ha solicitado que lo haga la Dimac.