Un publicista asumirá la Secretaría de Comunicación

Sergio Andrés Seminario Valenzuela nació en Guayaquil el 27 de agosto de 1964.

Hasta ayer se desempeñó como primer director de la Cámara de Comercio de Guayaquil, cargo que asumió en la administración de Eduardo Maruri.

Publicidad

Tiene una larga trayectoria en Publicidad. Se ha desempeñado como vicepresidente y gerente general de GCI, una división de Maruri Comunicaciones, y director de cuentas de esa empresa. También ha manejado cuentas en Véritas/Ogilvy & Mather.

Además es conductor del programa radial ‘Análisis’, en  Telerradio y conductor del programa del mismo nombre en el canal de cable CN3, junto a su padre Sergio Seminario (ex ministro de Agricultura de Lucio Gutiérrez.

Rodríguez es un experto en el sector energético

Publicidad

Carlos Iván Rodríguez Ramos, 56 años, ingeniero eléctrico de profesión y especializado en potencia, preside   el Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), así como el Colegio Nacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador (Cieee).

El ex gerente del  Inecel y ahora ministro de Energía y Minas es también conocido en el ámbito empresarial por sus constantes llamados de atención al Gobierno sobre la situación del sector eléctrico del país y el planteamiento de soluciones urgentes.

Publicidad

Rodríguez, de hecho, representa a los ingenieros eléctricos en el Comité Fiduciario del fideicomiso local que vela por las antes Emelec y Electroecuador y es partícipe de que sean concesionadas.

Especialidad de Pareja es el campo de hidrocarburos

En la hoja de vida de Carlos Eugenio Pareja Yannuzzelli, ingeniero químico de 48 años, no solo se destaca su trayectoria en el ámbito petrolero. El recién nombrado presidente de Petroecuador señala en su hoja de vida que “no es deudor del sistema financiero nacional” y que no tiene “cheques  sin fondo”.

Fue director nacional de Hidrocarburos, vicepresidente de Petroindustrial (en dos ocasiones), negociador del contrato para la exploración y explotación del gas del golfo de Guayaquil con la compañía EDC –designado por Petroecuador– y asesor del contralor general del Estado, Juan Ramón Jiménez.

Publicidad

Pareja, además, es primer vocal principal del directorio del Guayaquil Tenis Club y consultor petrolero.